Sabor y Son Jarocho


Sabor y Son Jarocho
La tradición de la música veracruzana.

Sones jarochos en el estilo tradicional.

Monarcas del Papaloapan / Grupo Zenzontle
Canto del Pueblo /
Trovadores del Sur

El cascabel / El Fandanguito / El jarabe loco /La bruja
La rama / Maria Achuchena / El puntalito / Estampa Jarocha
Fiesta Jarocha / Canelo / Canto a Veracruz / El agualulco
El fandanguito Jarocho

Este disco es uno de mis favoritos, es una de mis primeros hallazgos y el culpable en cierto
sentido de la existencia de este blog.

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
no jala tu lik mai
y es el disco mas chido que onda?'??
ana_xyz ha dicho que…
320 kbps
http://rapidshare.com/files/264014076/SySJ.part1.rar
http://rapidshare.com/files/264014079/SySJ.part2.rar
Salvador ha dicho que…
Este disco es una muestra del auténtico son jarocho de "restaurante folclórico" ya ni siquiera de ostionería
ana_xyz ha dicho que…
Fijate ya ni a son marisquero llega.
jejeje.

Lo dicho soy fan del son jarocho marisquero o que ni a marisquero llega, será que el son jarocho de festival me parece petulante y pesado?

Sobre todo porque entre tanto festival y viajecito a Francia yo me pregunto cuando tienen tiempo de tocar para la gente en una ostionería?
ana_xyz ha dicho que…
Lástima que nos separen las distancias, conozco una cocktelería.. donde te quitan la salsa pa pasarsela a la mesa de al lado y los popotes rolan de mesa en mesa. Y bueno no tocan son jarocho claro! nada que ver..

Pero deberían..
Pablo Perro ha dicho que…
Ahora si me hiciste enojar. Relee lo que posteaste alguna vez sobre el fandango jarocho.
En fandangos de rancho he escuchado a muchos de esos grupos que tocan tambien en francia y chicago, Los Vega, Chuchumbe ahora Quemayama, Los Utrera, Estanzuela... Y no tocan pa turistas ni pa gente que va a comer tostadas, sino para la gente de los pueblos y rancherías que gusta y goza del son, por es este se mantiene tan vivo, y por esto es el único género mexicano que encanta y atrae tanto a propios como extraños que quieren ser parte del fandango y aprenden a versear, tocar y zapatear. Y esos, sin importar si son de Veracruz o no, se vuelve fandangueros y transmisores de la tradicion y sus evoluciones por el mundo.
ana_xyz ha dicho que…
A ver acepto los cocolazos..

A mi me gustan todas las corrientes. Unas mas que otras. Pero reconozco que me gusta el son marisquero, aunque Salvador y tú me regañen.

Me ENCANTA este disco, tampoco soy experta en son jarocho, ni en ninguna corriente. También me gustan los Utrera y el grupo Pájaro y otras agrupaciones. Pero estos son mis favoritos.

Si alguien accede al son marisquero y al son mas tradicional y fandanguero y se queda con el mas "purista" que bueno.

Si alguien se queda con el mas vapuleado, injustamente creo yo. Pues también. Aunque el son marisquero mucho a contribuido a popularizar al son por todos lados.

O contribuyó en su momento, ahora el son mas correcto esta ocupando el lugar que merece, gracias a todos los grupos que mencionas y a músicos tradicionales que desafortunadamente no fueron grabados y preservados o que no han tenido ocasión de darse a conocer por todo el mundo.

Pero los festivales contribuyen a darlos a conocer, como no.

Y esta este espacio para aclaraciones y para corregir mis desatinos, que involuntarios y todo son desatinos seguramente, estoy consciente de ello.

No creo que el son sea el único género que atrae y encanta a todo el mundo, o deba ser, lo que sucede es que los otros géneros no han tenido tanta ocasión de dar la vuelta al mundo.

Espero este blog aportar un poquito, sé que muy poquito, para que también las pirekuas, pascolas y otras músicas menos conocidas también se den la vuelta por otros lares.

Espero que no se pierdan ni les pongan bandoneon..ya y se se los ponen ni hablar.

Pero la tradicion le pertenece a los pueblos correspondientes, es lo único que tengo claro. Las reinterpretaciones son eso.. y se necesita mantener viva la raíz para que el árbol siga dando frutos.

Por eso trato de postear lo más tradicional y un poco de lo que da la vuelta por otros lados. No sé si me explico..


Tambien soy fan de Daniela Romo y la Paulina.. ahora sí te puedes dar vuelo regañándome jeje. Lo acepto. Aunque la balada y el pop comercial no sea el tema de este blog.

Los favoritos reflejan mi gusto personal.. nada más.

Ya me antojaste unas tostadas..
Pablo Perro ha dicho que…
Va, pero que sean de camarón.

Y por cierto, en mis andares sudamericanos descubrí que ( agarrate) la música "norteña" es ahora de las más escuchadas de las de origen mexicano popular. Antes que salgas con lo de la influencia norteamericana te recuerdo que es la música texana la que tiene influencia norteña. Pero bueno, luego te paso algunos corridos colombianos y brasileños pa que veas de que lado está mascando la iguana.
Ernesto ha dicho que…
Interesante y enriquecedora la alegata.