Los Pájaros del Alba - El Gallo


Los Pájaros del Alba - El Gallo

El grupo Los Pájaros del Alba surge en Cosoleacaque, Veracruz en el año 2000 por la inquietud de varios jóvenes de la región interesados en la interpretación del Son Jarocho Tradicional. Cada uno de ellos ha estado en contacto con ésta expresión musical desde que eran niños y han aprendido la ejecución de los instrumentos como parte de su vida cotidiana, así como el canto y el baile, recuperando el conocimiento musical de sus abuelos, dándoles la posibilidad de descubrirse a sí mismos a través de la música.

El grupo se formó cuando sus integrantes se conocieron en diversos fandangos de la región, en lugares cómo Chacalapa, San Juan Evangelista, Playa Vicente, los Tuxtlas y muchas comunidades de la zona sur. Estos son los espacios donde reforzaron sus conocimientos y su interés por la tradición, sus diferentes maneras, estilos y formas de tocar, lo que sirvió como motivación para comenzar a desarrollar el estilo propio, que ahora los define. Retoman sones antiguos y formas muy tradicionales de interpretarlos, enriquecidas con arreglos que transmiten su energía y la fortaleza de su juventud.

Los integrantes del grupo Sael Bernal Zamudio, Adrian Luna López, Nazario Martínez Amaro, Sael Giovanni Carrizosa y Kevin Samuel Salinas Almaguer, son en su mayoría de Cosoleacaque pero cuentan con la participación de Oscar Castellanos Quinto de Santiago Tuxtla y de la bailadora Yahil Reyes Domínguez procedente de Jalapa. El nombre del grupo invoca los amaneceres en los fandangos, al sonido de los sones despuntando el día, los pájaros que cantan, los gallos que anuncian, la música que después de tanto desvelo se va a casa en nuestros oídos y permanece adentro de nosotros.

La grabación de éste disco es el fruto de la ilusión y el trabajo de muchos años, nos transmite el sentimiento que tienen por su música que habla de la alegría, del amor, de la naturaleza, del trabajo, del campo, de la muerte, de la felicidad, de la tristeza, de la situación actual de nuestro país. Este género ha representado el sentir de la gente que lo interpreta durante tres siglos, expresa sus vivencias, describe el entorno, el paisaje que los rodea y el modo de vivir. El trabajo del grupo intenta transmitir la importancia de la formación de la identidad, el respeto a la tradición, la valoración de la cultura, el legado de los mayores y la variedad de estilos basados, en los grupos de músicos mayores que existen en diferentes regiones del Sotavento Veracruzano. Tomado del sitio en MySpace del grupo.

Repertorio:
El Siquisiri / El Palomo / El Gallo
El Toro Zacamandu / El Coco / El Piojo
La Guacamaya / La Llorona / Los Enanitos
El Cascabel

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
192 kbps
http://rapidshare.com/files/311784085/LPA-EG.rar
Unknown ha dicho que…
Me gusto mucho este disco gracias
Chanthy ha dicho que…
Wow, felicidades por tu blog, me encantó, no pensé encontrarme con música de Pájaros del Alba, yo soy de Cosoleacaque y desde luego tengo su música, es siempre bueno encontrarlos difundidos en la red! Un saludo para ti! :)
adrian ha dicho que…
Difundir nuestra música es hacer preservar nuestras raices y nuestra identidad, mil gracias por permitirnos conocer a estos nuevos valores de nuestro folklore

saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Ivonne, cómo puedo escuchar música en este sitio. Y en su caso, la puedo bajar? Por favor alguien me puede ayudar? Gracias. Saludos a todos. Mi correo electrónico es: igonavi@yahoo.com
Yra Estrada ha dicho que…
Hola:
Quisiera bajar las canciones de Tabasco Espectacular, pero no se como, ademas no se si son gratis o hay que pagar.
Saludos
disculpe... donde poedo encontrar la cancion de la danza de los viejitos.??? me urgee!!! muchas gracias.!! en mi blog tengo mi correo..!! me podria enviar si no e smucha molesttia.??
Anónimo ha dicho que…
Ana, ¿como hago para descargar Los Pajaros del Alba?
Pues, con el link que pones no se puede, me remite a otra sitio Rapidshare y en este sitio no da.
Te agradecere me indiques si lo puedes resubir.

Rafael Villeda Aguilar
Tegucigalpa, Honduras, C.A.
ana_xyz ha dicho que…
Usar la opción de SLOW DOWN. El link si funciona.

saludos, Ana
salvador ha dicho que…
Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias, compraré el original. Está buenisimo
Anónimo ha dicho que…
En verdad que son buenos estos tios tocando el son jarocho, lo que no me late es que no se promueva la adquisicion digna de su trabajo, y viviendo muy de cerca su ensayo y su esfuerzo, no se valora el trabajo que tubieron ellos para poder grabar este disco y las carencias que pasaron para lograrlo. Lo menciono por que lo vivi muy de cerca.

Un abrazo
Unknown ha dicho que…
Aparece que el archivo no existe, como lo puedo descargar?? me urge
Anonimo ha dicho que…
Hola,
podrian subir de nuevo este album por favor?
Muchas gracias.
Saludos.