Quinteto Mocambo - Son Montuno (1999)

Fue el pintor musical de México, Pepe Guízar, quien apadrinó y propuso el nombre para este quinteto de extraordinarios músicos. Este quinteto, desde 1980, nos permite disfrutar se su música que incluye su son, su guaracha y su montuno. Y precisamente del son montuno es esta producción, en la que se incluyen temas como La sitiera, El fiel enamorado, Amalia Batista, entre otros, fué grabado en los estudios MBK de Veracruz.



Hablar de este quinteto es pensar en Cuba: Es sentir que tanto el son como el campo del oriente cubano están representados en nuestro Veracruz. Y es que quien escucha grabaciones del son cubano en tríos, cuartetos y conjuntos de aquellas tierras, no puede evadir la presencia del guajiro, del bohío, de las palmas y el canto del sinsonte mañanero en las interpretaciones de este grupo. Todo lo anterior a través del contrapunto del tres, la guitarra sexta, el ritmo del bongó, el bajo sincopado y el pregonero que entona la palabra a través del canto.



Esta música criolla, sabrosa, con sabor a trópico nos presenta una faceta de la música mexicana con influencia del Caribe. En el folleto que acompaña al disco podemos leer las letras y un glosario de términos, para los que no estamos muy familiarizados con la jerga del puerto de Veracruz.

Repertorio:

01. La Sitiera
02. El Fiel Enamorado
03. Amalia Batista
04. El Velerito
05. Pare Cochero
06. Florecilla De Amor
07. A La Loma De Belen
08. Aquella Tarde
09. Me Voy Pa' La Habana
10. La Cartera
11. Ritmo De Mi Cuba
12. Mi Viejo Veracruz

¡A bailar!

Comentarios

Mike Romo ha dicho que…
http://www.multiupload.com/CRBTHFGGVS
allahuakbar ha dicho que…
links caidos hermano :C es una lastima
Mike Romo ha dicho que…
http://bit.ly/2fbKeCI